The billion-dollar problem that neither Albanese nor Dutton wants to become a big issue

The billion-dollar problem that neither Albanese nor Dutton wants to become a big issue


Australia se dirige a una elección en un momento de deterioro mundial en curso, dicen los expertos, lo que provocó preguntas sobre su enfoque de defensa y nivel de gasto.
La reelección del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y La circunnavegación de Australia ha enfocado los intereses nacionales del país.
El jueves, el líder de la oposición Peter Dutton también Para obtener los aranceles estadounidenses anunciados por Trump levantados.
Más allá de estas incursiones en la campaña, la defensa no ha aparecido enormemente en el discurso electoral de ninguna de las partes hasta ahora.

Albert Palazzo, historiador militar y profesor adjunto en la Universidad de NSW, dijo que no esperaba escuchar mucho más sobre el tema.

Pero Jennifer Parker, una asociada experta en el Colegio de Seguridad Nacional de la Universidad Nacional de Australia, cree que el tema aún debería ser un tema de conversación.
“Ciertamente, creo que ninguno de los principales partidos políticos quiere que sea [a big issue]. No somos [yet] Ver enormes políticas en defensa saliendo “, le dijo a SBS News.
“Pero la cuestión es que tenemos semanas para ir entre el ahora y el 3 de mayo, y el mundo está cambiando fundamentalmente a un ritmo rápido”.

Ambos expertos han planteado preguntas sobre el gasto de defensa de Australia y si es suficiente para cubrir las brechas en las capacidades y proteger los intereses del país.

La ‘circunstancia difícil’ de Australia

Parker, que ha servido durante más de 20 años con la Royal Australian Navy, dijo que Australia está en una “circunstancia bastante difícil” que se remonta a muchos años.
“Reconocimos ya en 2009 y 2006 [defence] Documentos blancos de que el mundo estaba comenzando a cambiar … en términos de la orden de la Guerra Mundial Dos “, dijo, refiriéndose a documentos del Departamento de Defensa que describen los planes a largo plazo para la defensa del país.

“Eso también coincidió con el surgimiento de China en términos del poder militar de China, que en los últimos 10 años se ha desarrollado rápidamente”.

Parker dijo que esto se manifestó en la región a través de la agresión en el Mar del Sur de China y “aumentó la agresión” hacia Taiwán.

“Luego, en los últimos años, eso es en el contexto de la invasión ilegal de Ucrania de Rusia y lo que ha estado sucediendo en el Medio Oriente”, dijo.

‘Una empresa tonta o arriesgada’

Recientemente, Trump tiene arrojó duda sobre su aliados, y .
Esto ha provocado que algunos comentarios sobre los Estados Unidos son un aliado poco confiable, incluso de Palazzo, quien anteriormente fue director de estudios de guerra para el ejército australiano.
“Estamos poniendo toda nuestra dependencia de algún tipo de promesa de los Estados Unidos, tanto para proporcionar nuestra seguridad como para proporcionarnos submarinos con motor nuclear”, dijo, refiriéndose a los bajo el cual Australia adquirirá submarinos con energía nuclear.

“Esta es una empresa bastante tonta o arriesgada de nuestra parte y en nuestros líderes políticos porque deben saber que lo que Estados Unidos prometiera es tan bueno siempre que sea en interés de los Estados Unidos”.

Parker dijo que el entorno global se “deteriora” año tras año. Pero cuando se trata de cambios fundamentales para Australia, dijo que “el jurado está fuera”.
“Hay muchas personas que dicen que la relación entre Europa y los Estados Unidos, y [the US and Ukraine] significa que son un aliado poco confiable. Pero no creo que eso sea lo que estamos viendo en la Alianza de los Estados Unidos-Australia en este momento “, dijo.
“En realidad, lo que estamos viendo es más un refuerzo de esa alianza”.
Hablando sobre la relación australiana-Estados Unidos en una entrevista de radio el mes pasado, el ministro de Defensa, Richard Marles, describió la alianza de los Estados Unidos como “muy central para nuestra seguridad nacional, nuestras relaciones exteriores”.
Dijo que las relaciones con otros países en la región del Pacífico también eran profundamente importantes.

“Necesitamos tener nuestras propias habilidades, nuestra propia capacidad militar, pero realmente necesitamos trabajar muy de cerca con los países que también nos rodean”.

Un hombre que lleva un traje está hablando frente a la bandera australiana.

El ministro de Defensa, Richard Marles, dijo que la relación con Estados Unidos ha sido central en la seguridad nacional de Australia. Fuente: AAPA / Lukas Coch

A fines de febrero, se confirmaron tres buques de guerra chinos . El martes, el jefe de operaciones conjuntas de Australia, el vicealmirante Justin Jones, confirmó que un barco de investigación chino había ingresado a la zona el 27 de marzo.

Parker dijo que el ejército chino ha desarrollado una capacidad naval de “agua azul” en la última década.
Ella dijo que es “raro” ver operaciones en las cercanías de Australia, pero cuestionó si ha cambiado las circunstancias estratégicas del país.

“Probablemente solo se refuerza lo que aquellos que estaban observando de cerca ya sabían sobre la capacidad de China”, dijo.

Estrategia de defensa de Australia

El año pasado, el gobierno Tras el lanzamiento de una revisión estratégica en 2023, que encontró que la Fuerza de Defensa de Australia (ADF) “no era completamente adecuada para el propósito”.
La revisión describió una estrategia de “negación”, que fue adoptada por el gobierno.
“Esta estrategia … es la idea de que queremos disuadir a otros países de interferir … con nuestros intereses clave”, dijo Parker.

“Queremos convencerlos de que si decidieran interferir, habría una consecuencia significativa para ellos”.

Entre las prioridades de la estrategia se encontraba los submarinos a través del acuerdo de Aukus, mejorando las capacidades de huelga de largo alcance, fortalecer las bases del norte, mejorar el crecimiento y la retención de la fuerza laboral, aumentar la innovación y priorizar asociaciones en el Indo-Pacífico.

En ese momento, Marles reiteró que Australia “ya no tiene el lujo de una ventana de diez años de advertencia estratégica para el conflicto”. Esta suposición de larga data se eliminó en la actualización estratégica de 2020 del gobierno anterior.

‘No ha habido ningún cambio’

Palazzo dijo el enfoque de defensa de Australia “[is not] Apto para su propósito “, y se basa en el desarrollo de una fuerza que esté” diseñada para trabajar con los estadounidenses “y no está en línea con” el carácter cambiante de la guerra y hacia dónde va la tecnología militar “.
“No ha habido ningún cambio. Hemos estado siguiendo la misma política de seguridad desde la Federación hace 124 años, en la que Australia busca un gran poder para asumir la responsabilidad de proporcionar la defensa de Australia”, dijo.

“Originalmente ese era el Reino Unido; ahora es Estados Unidos”.

Parker dijo que mientras que Australia se beneficia de la relación estadounidense, incluidas las capacidades que adquirimos, “hemos permitido nuestras capacidades de defensa para atrofia”.
“Hemos reducido nuestra autosuficiencia dentro del concepto de alianza. Ciertamente creo que debemos considerar reforzar nuestras capacidades para hacer ciertas misiones independientemente de los Estados Unidos”.
Cuando se trata de capacidades que Australia puede pagar, Parker dijo que hay un número “significativo” de brechas.
“Ya sea que esté en nuestra Marina, no tener suficientes barcos, buques de guerra de minas o en nuestra capacidad para defendernos contra misiles balísticos (que hemos visto en Europa y Medio Oriente en los últimos 12 meses) y una serie de otras capacidades”, dijo.

“Este se convierte en el desafío: ¿cómo abordas eso a través del gasto de defensa?”

Presupuesto de defensa de Australia

El gasto de defensa de Australia se mide en relación con el producto interno bruto (PIB), lo que significa que puede subir o bajar si la inflación aumenta o disminuye.
En el mes pasado El gobierno asignó $ 58.99 mil millones en total para defensa en 2025-26.

El gasto actualmente ronda justo por encima del 2 por ciento. El gobierno pronostica que esto superará el 2,3 por ciento a principios de la década de 2030.

Un gráfico que muestra cómo se gastaría el presupuesto federal de 2025 si fuera de $ 100.

El gobierno asignó $ 58.99 mil millones para defensa en el año financiero 2025-26 en el presupuesto federal previo a la elección del mes pasado. Fuente: SBS News

El gobierno el año pasado anunció $ 50.3 mil millones adicionales en fondos para la defensa durante la próxima década y $ 5.7 mil millones durante cuatro años en estimaciones a plazo.

Alrededor de $ 11.1 mil millones se destinarán a acelerar la entrega de la flota combatiente de superficie de la Marina y expandir la industria de la construcción naval.
Pero Parker no cree que este sea el dinero nuevo, señalando los $ 5.7 mil millones que se remontan a los compromisos de 2016, una gran proporción de los cuales ha sido erosionado por la inflación.

Ella dijo que el único cambio había sido que el gobierno aportó $ 1 mil millones en el presupuesto de este año para “permitir que la defensa adquiera capacidades más rápido”.

¿El gasto de defensa es suficiente?

Dados los niveles de gasto actuales de Australia, Parker dijo que el ADF de manera realista “nunca podrá estar en esa posición para defender nuestros intereses vitales”.
“Esas son capacidades como la guerra de la mina, la defensa de los misiles balísticos”, dijo. “Es necesario abordar estas capacidades, lo que significa más dinero”.
Si bien el mayor gasto es el “freno de mano principal” a Australia que adquiere la capacidad militar que necesita, dijo que no es la única respuesta.

“Hay [also] procesos, problemas estructurales y problemas de la fuerza laboral “.

¿Qué ha dicho la coalición?

En su respuesta presupuestaria, el líder de la oposición Peter Dutton dijo que la coalición anunciará un “compromiso de financiación significativo con la defensa” durante la campaña electoral.

Hasta ahora, la Coalición ha prometido un inicial de $ 3 mil millones para agregar un cuarto escuadrón, unos 28 aviones, a la flota F-35A del país. Si es elegido, dijo que apuntaría a comenzar a entregar el avión en los próximos cinco años.

Un hombre con traje y una corbata mira.

El líder de la oposición, Peter Dutton, dijo en su respuesta presupuestaria que la coalición anunciará un “compromiso de financiación significativo para la defensa” esta campaña electoral. Fuente: AAPA / Lukas Coch

Según los informes, la coalición está considerando aumentar el gasto a al menos el 2.5 por ciento del PIB. Sin embargo, esto no ha sido confirmado.

En los comentarios ampliamente reportados por los medios locales, la elección de Trump para el Jefe de Política del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, Elbridge Colby, pidió el mes pasado para que el gasto de Australia aumente a al menos el 3 por ciento del PIB.
Hablando el jueves, después de que Trump anunció una orden ejecutiva “histórica” ​​que introdujo aranceles “recíprocos” en los países de todo el mundo, Dutton insinuó los minerales críticos de Australia y la relación de defensa como un chip de negociación para verlos cayeron.
“Tenemos una enorme capacidad para contribuir a los Estados Unidos en un momento muy incierto y brindar garantías en relación con su flota superficial y la flota subterránea, todo lo que es algo que Australia trae a la mesa”, dijo a los periodistas.
Cuando se le preguntó si Australia debería aprovechar su cooperación militar con los Estados Unidos, Parker dijo que los aranceles deberían mantenerse en perspectiva.
“Sería un terreno peligroso comenzar a intercambiar los elementos de defensa de la relación para los aranceles”, dijo.

“Tenemos que mantener en perspectiva de que las exportaciones estadounidenses son una pequeña proporción de nuestra economía, y nuestra defensa y seguridad nacional está fundamentalmente respaldada, y ha sido desde 1951, por nuestra alianza con los Estados Unidos”.

¿Es el PIB un marcador efectivo?

Parker dijo que el PIB puede ser una métrica útil para comparar los niveles de gasto, particularmente la inversión “histórica” ​​promocionada por el gobierno el año pasado. Pero ella argumenta que el gasto no está en máximos récord en relación con el PIB.

Cuando se trata de cuánto debemos gastar, ella dijo: “Creo que la forma en que debemos pensar sobre eso es, ¿cuáles son las capacidades que necesitamos? ¿Dónde están las brechas y cuánto costarán?”

En contraste, Palazzo cree que Australia “probablemente podría gastar menos de lo que está en la curva de planificación en este momento”.
Argumenta que el gobierno debería “pensar de manera diferente” y adoptar una “filosofía defensiva estratégica” que implique enfocar “todos nuestros activos en la protección de Australia”.

Para lo último de SBS News, y .



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *