[ad_1]
Acabas de ver a los Tasmania Devils disfrutar de una victoria enérgica, digamos, Carlton.
La multitud en Macquarie Point en Hobart está rockeando, la canción del equipo se asoma sobre el orador varias veces, y todos comienzan a presentarse.
Luego viene una pared de personas en todas las direcciones.
Enormes multitudes podrían canalizarse sobre cruces estrechos en la costa de Hobart después de eventos en el estadio Macquarie Point. (Suministrado: Macquarie Point Development Corporation)
Algunos intentan usar una nueva pasarela a Collins Street, pero se encuentran en una masa de movimiento lento que se acumula cada vez más y se arrastra.
Las multitudes se empacan junto a la concurrida calle Davey, todas intentando dirigirse hacia el CBD, mientras que otros alcanzan un cuello de botella en Franklin Wharf.
El panel de la Comisión de Planificación dice que los peatones se encontrarán con puntos de pellizco significativos en cada uno de estos lugares. (Suministrado: Comisión de Planificación Tasmania)
Y alrededor de 6,000 cabezas en las paradas de autobús cercanas, incluso en una nueva plaza de autobuses, donde se estima que la espera es más de una hora en un entorno limitado que podría exacerbar el viento y el enfriamiento.
Eso supone que los 80 autobuses adicionales requeridos realmente se proporcionan. El viaje en autobús tampoco es el final de la línea, y muchos se espera que recolecten sus autos en un parque y viaje no revelado por lo tanto.
No es inusual que las multitudes sean misas después de los eventos, pero la planificación urbana moderna generalmente trata de evitar esto al dar una variedad de opciones en múltiples direcciones.
El panel de la Comisión de Planificación fue crítico con las ubicaciones de los productos de cricket de los productos y practicar los wickets de cricket, argumentando que causarán problemas de flujo peatonal. (Suministrado: Macquarie Point Development Corporation)
Macquarie Point ofrece un desafío diferente: un bloque de tierra que solo puede meterse en un estadio de fútbol entre un puerto de trabajo, una carretera, una loma empinada y un paisaje urbano patrimonial.
Es una de las muchas imágenes pintadas en un borrador del informe de un panel de la Comisión de Planificación de Tasmania (TPC) en su evaluación del estadio Macquarie Point.
Este borrador del informe describe los problemas que la Comisión ve con el estadio, antes de más comentarios y refinamientos y un informe final y recomendación en septiembre.
Luego terminará al parlamento estatal votar si aprobar el proyecto antes de que pueda comenzar la construcción.
Aquí están los problemas por delante, como los ve el TPC:
Los problemas – de un vistazo
El costo: El gobierno dice que el estadio costará $ 775 millones, pero el panel de TPC, en la misma métrica, estima que será de $ 861 millones.
Esto luego aumenta a $ 992 millones una vez que se incluye un estacionamiento debajo del suelo, junto con varios otros elementos no presididos, y aumenta nuevamente a casi $ 1.2 mil millones con pasarela, infraestructura de transporte público y realineación de alcantarillado.
La relación costo-beneficio: El gobierno estima que el estadio generará 69 centavos por cada dólar gastado, pero el panel de TPC redujo esto a 53 centavos, porque el gobierno ha excluido los costos no asociados con el estadio.
El panel de TPC dice que esta cifra causará “una reducción en el bienestar económico de Tasmania al implementar el proyecto”.
Calificación crediticia: El panel de TPC estima que se agregarán $ 1.86 mil millones adicionales a la deuda del estado durante 10 años de operación del estadio.
Dice que esto puede desencadenar una rebaja de crédito, afectando así el costo de todas las demás deudas estatales.
Beneficios turísticos: El gobierno estima que los asistentes interestatales ascenderían al 25 por ciento de la multitud para los partidos de la AFL, y el 20 por ciento para conciertos completos del estadio y arena, pero el panel de TPC ha revisado estos hasta el 15 por ciento y del 2.5 al 5 por ciento respectivamente.
El gobierno también estima que el gasto de los turistas agrega 34 centavos en dólar por gasto, pero el TPC también ha revisado esto, a 20 centavos.
Una visualización de una coincidencia AFL en Macquarie Point. La Comisión de Planificación dice que las estimaciones de asistencia interestatal podrían inflarse. (Suministrado: MPDC)
Esquema de planificación local: El panel de TPC dice que el estadio contradice principios estratégicos clave en el esquema de planificación para Sullivans Cove y Central Hobart, y es “desproporcionado” a la pequeña escala de Hobart.
Su volumen es “incompatible” con la forma construida de Hobart, y la escala pura del estadio exacerba los aspectos negativos de su forma.
El paisaje: El panel TPC considera que el estadio “no respeta la forma gemela de Hobart en capas naturales”, incluida la forma en que se encuentra en relación con Kunanyi/Mt Wellington y el River Derwent. Se considera contrario a los valores visuales y la topografía naturales de Hobart.
Sería dominante en vistas distantes y cercanas, compitiendo con la topografía del dominio de Queens.
El estadio propuesto, como podría verse desde el lado opuesto del derwent. (Suministrado: MPDC)
El barrio: El borrador del informe del panel argumenta que los materiales y los acabados del estadio no reflejan los edificios circundantes, ya que pocos de ellos están vestidos.
El estadio regresa a Evans Street, que a su vez regresa a una fila de edificios patrimonial. (Suministrado: MPDC)
Cobertizo de bienes: La reubicación de los bienes cobertura a un área en la parte norte del sitio se describe como “un resultado de diseño deficiente”, con el cobertizo solo accesible durante los eventos.
Estaría “aislado”, y la estrechez del espacio al norte del cobertizo tendría implicaciones negativas para el movimiento peatonal. El wicket de cricket de práctica cercano sería una barrera similar para los peatones.
Cenotafio: El panel TPC describe el estadio como “altamente intrusivo y físicamente dominante” contra el cenotafio, y dice que disminuiría su prominencia y afectaría cómo se experimenta el espacio.
El estadio Macquarie Point propuesto y la plantación de árboles propuesta, como se puede ver en el cenotafio Hobart. (Suministrado: MPDC)
Fondos de la Commonwealth: El gobierno ha podido acceder a $ 240 millones en fondos de la Commonwealth para el recinto de Macquarie Point, pero no está claro cómo se gastará esto en viviendas prometidas en Regatta Point. Tampoco está claro si todos los fondos van al estadio, que es solo una parte del recinto.
La vivienda en Regatta Point también ha sido criticada por el panel de TPC como un desajuste de la ubicación debido a la naturaleza “aislada” de la misma y las actividades en curso en el puerto cercano de Hobart.
Acceso peatonal: El panel de TPC dice que el área tiene opciones existentes limitadas para la dispersión eficiente del tráfico peatonal, y que se desarrollarán varios puntos de pellizco.
Esto podría crear problemas de seguridad si se requiere una evacuación de emergencia.
Acceso de bus: El gobierno tiene un objetivo del 24.5 por ciento de las personas que usan autobuses para llegar al estadio, pero el panel de TPC dice que no hay suficientes paradas de autobús para manejarlo. Aquellos que atrapan los autobuses podrían esperar esperar más de una hora después del partido.
También necesitaría haber 80 autobuses más en la flota, junto con una financiación adicional sustancial y contratos operativos a largo plazo, para un servicio que recientemente se ha reducido significativamente debido a problemas con el reclutamiento de suficientes conductores.
Metro ha reducido significativamente sus servicios en los últimos años después de sufrir problemas de servicio y confiabilidad, pero se promociona como una solución de tráfico del estadio. (ABC News: Maren Preuss)
Congestión de tráfico: Todavía no se ha celebrado ningún acuerdo con el crecimiento del Departamento de Estado sobre cómo se administrará el tráfico de eventos.
El panel de TPC dice que incluso con una gestión significativa del tráfico, incluida la policía, las alteraciones del puente de Tasman y los cambios en la señal de semáforo, la congestión “no se pudo manejar”.
Otro transporte: Para alcanzar un nivel de transporte “óptimo”, el gobierno continúa dependiendo en gran medida de “servicios públicos conceptuales externos, no financiados y no comprometidos”, según el panel de TPC.
Entre estos podría estar el uso del corredor ferroviario de los suburbios del norte para el tránsito rápido de autobuses. Una red de ferry ampliada tampoco se ve como una opción viable para mover multitudes significativas de personas hacia y desde el estadio.
El desarrollo eventual de un corredor ferroviario no utilizado desde el centro de Hobart hasta los suburbios del norte se está basando como una solución de transporte para el estadio. (ABC News: Luke Bowden)
¿Es demasiado tarde para regresar para el gobierno?
El borrador del informe solo incluye los problemas que deben abordarse, no los aspectos con los que el panel podría estar de acuerdo.
Y el gobierno todavía tiene tiempo para intentar resolver estos problemas, con más posibilidades de retroalimentación, una audiencia pública potencial y luego un informe final el 17 de septiembre.
Ese informe tendrá recomendaciones, y luego la política entran.
La forma en que algunos miembros del Consejo Legislativo votan cuando la propuesta va antes del Parlamento a finales de este año podría ser crítico para si el estadio continúa. (ABC News: Kate Nickels)
Labor cambió su posición para apoyar el estadio después de las elecciones estatales del año pasado, pero ha seguido argumentando que depende del gobierno hacerlo por el equipo de AFL de Tasmania.
El portavoz de los deportes laborales y los eventos, Luke Edmunds, presagió la línea de ataque del partido.
“Los Devils están disparando a todos los cilindros, a excepción de cualquier cosa que involucre a Jeremy Rockliff”, dijo inmediatamente después de que se publicó el informe del draft.
Independientemente de cuán crítico sea el panel TPC, el Parlamento todavía tiene la última palabra sobre el estadio.
Si Labor lo apoya, el gobierno solo necesita convencer a uno o dos independientes de la Cámara Alta.
Pero sin el apoyo de Labor, el estadio estará condenado.
El ministro del gobierno, Eric Abetz, que tiene transporte del estadio, dijo que estaba a toda velocidad por delante.
“Hemos sido claros que si queremos cumplir con los marcos de tiempo existentes establecidos en el acuerdo, no podemos permitirnos retrasos”.
dijo.
Se espera un voto parlamentario poco después del informe final de TPC, ya que los retrasos se sumarán al costo de construcción.
[ad_2]
Source link