Australian cycling moves beyond Richardson drama with rising crop of stars shining at TrackNats

[ad_1]

Es, sin duda, un momento de cambio para el ciclismo australiano.

Eso no es inusual en las semanas y meses posteriores a los Juegos Olímpicos.

Cuando termina un ciclo, comienza uno nuevo. Algunos jinetes se alejan, otros se unen.

Sin embargo, este período post-olímpico ha sido más inquietante que la mayoría para el auscycling.

Con cinco medallas, Australia registró su mejor desempeño en el pino en un Juegos desde 2004: un oro que rompe la sequía en la búsqueda del equipo masculino más dos platas y dos bronces en los eventos de sprint detrás del indomable holandés Harrie Lavreysen.

Matt Richardson ganó ambas medallas de plata, en el sprint individual y Keirin, mientras que Matt Glaetzer reclamó un bronce en esa carrera de Keirin.

La otra medalla llegó al equipo Sprint, con Richardson y Glaetzer, junto a Leigh Hoffman.

Solo Hoffman, quien ganó el jueves el título de sprint australiano en Brisbane, sigue en el programa.

Matthew Richardson, Leigh Hoffman y Matthew Glaetzer están en el podio

Solo Leigh Hoffman (Centro) permanece como parte del equipo de sprint australiano después del retiro de Matthew Glaetzer (derecha) y la deserción de Matthew Richardson (izquierda). (Getty Images: PA Images/David Davies)

Vacilante, hablemos de Matt Richardson.

Uno tiene la sensación de que incluso pronunciar su nombre está prohibido al oído de los funcionarios de Auscycling, el jugador de 25 años que se manifiesta como una especie de Voldemort de la pista.

O tal vez es más un problema para oficiales que los corredores.

“Es un poco así”, dijo Hoffman a ABC Sport con una amplia sonrisa, antes de volverse un poco más serio.

“Diría que no hay mala sangre, pero al final del día, los australianos y los británicos siempre tienen una rivalidad, entonces, ¿por qué no seguir?

Simplemente es lo que es. Ahora es un competidor. No estoy tratando de hacer compañeros en las carreras.

La dramática deserción de Richardson a la tierra de su nacimiento después de los Juegos Olímpicos de París aseguró definitivamente que sería Persona Non Grata entre los funcionarios australianos, al menos en el futuro previsible, como lo demuestra el auscycling de manera algo impotentemente que lo prohibirá para la vida de competir por Australia.

Matthew Richardson levanta tres dedos y tres medallas

Matthew Richardson reclamó tres medallas, y tres camisetas rojas, blancas y azules también. (Getty Images: PA Images/Bradley Collyer)

Sin embargo, no ha parecido frenarlo.

El mes pasado, el tres veces medallista olímpico se limpió en el British Track Cycling Championships, ganando oro en Sprint, Keirin y Team Sprint, los mismos eventos que ganó medallas para Australia en París.

Richardson era, en ese momento, el dos veces campeón australiano defensor en la pista tanto en Sprint como en Keirin.

Dos fotos de Matthew Richardson de pie en un podio en una camiseta de GB, una en una camiseta de Australia

Pocos corredores pueden afirmar que es el campeón nacional de dos países a la vez. (ABC Sport/Getty Sport)

“Establecí esto [winning all three sprint titles] Como uno de mis objetivos “, dijo Richardson a British Cycling en febrero.

“Sabía que era capaz de eso, pero hacerlo y decir que son dos cosas completamente diferentes, así que estoy realmente aliviado y feliz de poder salir y lograr mis objetivos”.

Esos objetivos se logran en el azul marina de Gran Bretaña, lo que hizo frente a una multitud récord de 11,077 durante el fin de semana de competencia de tres días en el Velódromo de Manchester.

“Ser parte de las carreras y estar frente a esa increíble multitud británica me hace sentir británico”, dijo Richardson.

Matthew Richardson celebra

Matthew Richardson ya está ganando por su nueva nación. (Getty Images: PA Images/Bradley Collyer)

“Escuchar todos esos vítores para mí y todo lo que el apoyo me hace sentir británico.

“Carreras de los campeonatos nacionales solo se suma a eso”.

Richardson no se detuvo allí, ganando el oro de la Copa de las Naciones de la UCI Track en el equipo y el sprint individual en Konya, Türkiye a principios de este mes.

No corrió a la Keirin, donde Hoffman ganó la final B, y Daniel Barber llegó sexto.

El equipo del equipo de Gran Bretaña se encuentra en el primer paso con Australia tercero

Uno espera que no sea incómodo. (Getty Images: Anadolu / Harun Ozalp)

El equipo de Australia, Ryan Elliott, Barber y Hoffman, el único sobreviviente del equipo ganador de la medalla de bronce olímpico de París de la sequía, ganó el bronce.

Fue la primera salida oficial de Richardson para Gran Bretaña: “Un sueño se hace realidad”, dijo.

Richardson incluso rompió el récord mundial de los 200m voladores en la clasificación en la pista de Konya de mediana altitud, montando unos asombrosos 9.041 segundos para tomar 0.05 segundos del récord anterior establecido por Harrie Lavreysen en París.

Matthew Richardson persigue a su compañero de equipo británico

Matthew Richardson, a la derecha, está ayudando a liderar otra ola de jóvenes estrellas de sprint británicas. (Getty Images: Anadolu / Harun Ozalp)

Por desgracia, el UCI gobernó el medallista de plata olímpico Richardson se había desviado de su línea durante su sprint y el registro no se contó, reflejando la decepción que Richardson había sentido cuando mantuvo el récord mundial durante minutos en París antes de que Lavreysen lo quitara solo 0.003 segundos.

Hoffman, de hecho, ha vencido a Richardson en un sprint desde que su ex compañero de equipo cambió de nacionalidades, mejorando al medallista de plata olímpica en una victoria en la Liga de Campeones de la Cantela de la UCI en diciembre pasado.

Sin embargo, en Konya terminó cuarto, golpeado por el francés Rayan Helal.

A cada lado de ese cuarto lugar en el escenario mundial, Hoffman recogió dos camisetas de campeones en Brisbane, ganando tanto el título de Oceanía en febrero y el título nacional de Australia esta semana.

Leigh Hoffman tiene una medalla

Leigh Hoffman es el nuevo campeón del sprint individual. (Suministrado: auscycling/mackenzie sweetnam)

Mientras que la Fábrica de Desarrollo del Ciclismo Británico continúa produciendo velocistas súper rápidos, como lo demuestra el surgimiento de Harry Ledingham-Horn, de 21 años, que terminó segundo detrás de Richardson en Konya, Australia tiene ases de manga.

Hoffman, quien admitió haber sintido mucha fatiga a su regreso de Türkiye la semana pasada, pero aún llegó a dos centésimas de un segundo de borrar el récord de campeonato de Richardson para los voladores de 200 metros de los libros récord en una pista fría y lenta en Brisbane, con brisly, que en el momento en Los Ángeles roda, los Aussies estarán listos para luchar nuevamente por medales.

“Los muchachos más jóvenes definitivamente nos dieron una prueba sólida”, dijo, después de vencer a su compañero de equipo de 19 años Tayte Ryan en la final de Sprint.

Una imagen borrosa a través del vaso de dos velocistas

El ruido alrededor del ciclismo de sprint australiano puede haber sido un poco borroso, pero Hoffman respalda al equipo para entregar. (ABC Sport: Simon Smale)

“Tuve que cavar profundamente y feliz de salir con el resultado.

“Podría haber ido de cualquier manera entre los cuatro primeros. Todos los paseos estaban tan cerca.

“Creo que, conmigo en este nivel, espero arrastrar a los demás.

Leigh Hoffman Carreras Tayte Ryan

Leigh Hoffman (derecha) venció a Tayte Ryan (izquierda) en el partido de la medalla de oro. (Suministrado: auscycling/mackenzie sweetnam)

“Una vez que nos hayamos reiniciado para este ciclo que llegue a Los Ángeles, tendremos algo de sangre joven [come through]pero si podemos desarrollarlos, hacer que funcionen lo más rápido posible, entonces definitivamente estoy seguro.

“Necesitamos estos jóvenes muchachos para obtener algo de exposición, por lo que su primera gran carrera no son los Juegos Olímpicos”.

Perseguir en primer plano

Australia tuvo otro éxito en Konya. Los campeones defensores del equipo olímpico de persecución reclamaron el oro nuevamente, aunque con un equipo muy diferente de quien ganó en París.

Un cuarteto completamente nuevo de Joshua Duffy, Liam Walsh, James Moriarty y el ganador de Melbourne a Warrnambool de este año, Blake Agnoletto, venció a los Estados Unidos en la final, con el campeón olímpico Oliver Bleddyn solo usado en la primera ronda.

Los pasajeros de búsqueda del equipo de Australia

Los perseguidores del equipo australiano ganaron el oro en la Copa de Naciones de Track de la UCI. (Getty Images: Anadolu / Harun Ozalp)

“Obviamente estamos súper emocionados, es el comienzo de un nuevo ciclo olímpico y para nosotros fue un gran objetivo salir y asegurarnos de mantener el impulso de los Juegos Olímpicos”, dijo Duffy en Türkiye.

La victoria es la primera de Australia en este evento desde la segunda parada de la Copa de Naciones de Track de la UCI 2022 en Milton, Canadá.

“Nos unimos con bastante corto aviso, pero creo que solo demuestra que somos un grupo apretado y que tenemos una gran cultura dentro del equipo”, dijo Bleddyn.

“Hay mucha profundidad”.

Blake Agnoletto celebra

Blake Agnoletto ganó la 109a edición de Melbourne a Warrnambool y luego voló a Türkiye para competir en la pista. (Suministrado: Provelo Superleague/Con Chronis)

Queensland, con Moriarty, ayudó a probar que en Brisbane el jueves, terminando varios años de desamor para reclamar el título nacional a pesar de perder a Duffy por una enfermedad en los días previos a la carrera.

El equipo incluso rompió el récord nacional con un tiempo de 3: 55.599, y sacó a Nueva Gales del Sur del partido de la medalla de oro para una buena medida en el proceso.

Moriarty, que estaba en la desgarradora posición de ser la reserva de viaje para el equipo que ganó el oro en París, le dijo a ABC Sport que había pasado mucho tiempo.

“Desde el primer año de menores de 15 años, Victoria lo guardó mucho en el pasado, luego llegó a Elites SA e incluso WA el año pasado”, dijo el joven de 23 años.

“Con esos equipos [last year’s champion WA and perennial challengers SA] Falta, solo hay una forma de dejar su huella y ese es el récord del campeonato.

“Súper orgulloso de estos muchachos para haber montado el tiempo más rápido en los nacionales”.

Los pasajeros del equipo de Queensland en acción

Queensland estableció un nuevo récord de campeonato a pesar de las condiciones de vía relativamente lenta en Brisbane. (Suministrado: auscycling/mackenzie sweetnam)

Lamentablemente, no hay Juegos Olímpicos para entusiasmarse este año; de hecho, sin el evento de la pista de la Copa de Naciones a principios de este mes, no habría competencia internacional para los ciclistas australianos fuera del Campeonato Mundial, que se celebrará en el Velódromo Peñalolén en Santiago, Chile, en octubre.

Esa puede ser parte de la razón por la cual los principales ciclistas de Australia se han mantenido ocupados en el camino, incluido el ganador de la Superliga de la Provelo Sophie Marr, quien firmó un contrato con el equipo de desarrollo de Liv Alula Jayco al ganar los campeonatos inaugurales el fin de semana pasado.

Marr, un ciclista consumado, está compitiendo en los eventos de resistencia en estos campeonatos recién salidos de su exitosa campaña para el ciclismo de Praties.

“Todavía no sé si está hundido”, dijo Marr a ABC Sport.

“Tuve dos días libres y rastrear a los nacionales ya estaba nuevamente. Tal vez cuando llegue a casa, pero quién sabe”.

Como es común con una serie de corredores de resistencia, Marr continúa montando en la pista, con los ojos puestos en hacer el equipo para que los principales campeonatos vayan junto a su floreciente carrera en la misma línea que varios ex alumnos del equipo de atletismo australiano, incluidos los campeones olímpicos Sam Welsford, Kelland O’Brien y Bleddyn.

“Todavía me mantengo en contacto con la pista, es un gran deporte”, dijo Marr.

“Definitivamente puedo verme todavía en la pista … Espero que me vea ir a los Juegos Olímpicos o de la Commonwealth en la pista y también en el camino”.

Sophie Marr lidera la carrera de eliminación de élite femenino

Sophie Marr, a la izquierda, combina las carreras de pista de resistencia con una carrera incipiente en el camino. (ABC Sport: Simon Smale)

[ad_2]

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *